Inicia vacunación a menores de 12 y 14 años en Torreón

0
38
inicia vacunación de adolescentes en torreón

Este martes, inició la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 14 años en la ciudad de Torreón. Tan solo en la sede del Bosque Urbano, al rededor de 804 dosis fueron aplicadas a niños y niñas de la comarca lagunera.

“Hoy comenzamos con la letra A y esta sede, pero mañana se va habilitar otro espacio en el Centro Comunitario de Peñoles, la Preparatoria Venustiano Carranza y el Hospital Militar”, declaró Antonio Rivera, Servidor de la Nación y responsable del módulo.

Expuso que en el caso de la sede del Bosque Urbano habrá una disposición diaria de hasta mil 800 dosis de la vacuna marca Pfizer, aunque el horario será el mismo que en el resto de los módulos, de 08:00 a 13:00 horas. Asimismo, informó que la baja afluencia de personas puede ser resultado de las actividades normales de los días entre semana.

a meta en 9 días es vacunar hasta 60 mil adolescentes y recordó que los requisitos que deben presentar son la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el expediente de vacunación que sacaron a través de la página de MiVacuna.

Mientras tanto, en la Región Sureste la campaña de vacunación inició hoy, miércoles, con la instalación de varios módulos en los que los padres podrán llevar a sus hijos a recibir el biológico, según lo dio a conocer el coordinador del programa de vacunación de menores de la Secretaría del Bienestar, Carlos González de la Peña, que aseguró que la jornada concluirá este sábado.

Se espera la aplicación de 40 mil dosis de la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer. Se tendrá un horario de atención de 8:00 a las 14:00 horas, y que en estas jornadas participarán menores de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras.

Los puntos donde se podrá recibir la vacuna estarán instalados en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga y en la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velázquez, en Ramos Arizpe.

Con información de Milenio.