Trasladan a 100 habitantes de Acuña a refugio por tormentas

0
49
refugios temporales activos por inundación en acuña

Debido al fuerte azote de tormentas que sufre el estado, dos albergues temporales informaron que cerca de 100 personas estuvieron refugiadas la noche de este miércoles, por las inundaciones que se reportaron en la parte baja del municipio de Ciudad Acuña.

El paso de una fuerte tormenta y la alerta de la formación de un tornado, provocaron alerta en el municipio, dónde las autoridades reportaron la caída de seis pulgadas de lluvia en menos de una hora y la presencia de ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

El paso de la tormenta dejó daños en viviendas por la presencia de granizo, caída de árboles y estructuras ligeras, fallas en el suministro de energía eléctrica e inundaciones, por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir de sus casas hasta que no culminará la tormenta.

El coordinador de protección civil de la zona norte del estado, Francisco Contreras Obregón, afirmó que desde la tarde se generó en el radar la firma de un vórtice de tornado, la cual permaneció por más de una hora, sin embargo, el embudo nunca tocó tierra, lo cual afirmó habría dejado daños mayores.

El funcionario indicó que el reporte final de daños es de 38 árboles caídos, cuatro transformadores dañados y 15 postes de energía eléctrica que cedieron ante la fuerza del viento, con ráfagas que alcanzaron los 101 kilómetros por hora.

A través de redes sociales circularon los vídeos que los ciudadanos grabaron sobre la intensidad de la tormenta, y del momento en que se activaron las alarmas en el municipio de Acuña. Luego de varias horas, al finalizar las lluvias, autoridades municipales , en coordinación con la Sedena, iniciaron una serie de acciones para ayudar a las personas que se vieron más afectadas con la tormenta.

Con información de Milenio.