Empresas extranjeras se suman al rescate de mineros

0
42
aumentan apoyo a rescate de mineros

El gobierno federal establecerá contacto con dos empresas extranjeras, una ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos; se verá cuál es la que puede aportar la mejor opinión para tomar en cuenta las condiciones de la mina y determinar las acciones con mejor precisión para el rescate de 10 obreros que siguen atrapados en la mina del Pinabete.

La inundación al momento es, en el pozo 2 es de 39 metros; de 41.68 metros en el pozo 3 y de 38.8 metros en el pozo 4, indicó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, por vía remota hasta Palacio Nacional.

La funcionaria federal subrayó que continúa en Sabinas, Coahuila el trabajo coordinado e ininterrumpido 303 horas (al comienzo del mensaje matutino del Ejecutivo federal); la capacidad de 13 bombas instaladas en la zona colapsada es de 437 litros por segundo, desde el pasado 3 de agosto, el nivel estimado de agua desalojada de la mina Pinabete es de 295 mil metros cúbicos.

En las últimas horas estima que se ha estabilizado el niveles de los tirantes al interior de los pozos en las minas Conchas Norte y Pinabete, “es un tope final para construir un muro, en estas perforaciones se va a meter el cemento”, apuntó.

Con información de MVS.