Insabi despide a 8 doctores por trabajar en dos hospitales

0
45
gobierno federal despide a doctores que laboren en dos hospitales

Ocho doctores del municipio de Parras de la Fuente fueran dados de baja por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por la negativa de permitirles trabajar en dos centros de salud. Así lo informó Roberto Bernal, secretario de salud de Coahuila. Aunque de inmediato fueron recontratados con recursos del estado, existe el riesgo de que esta situación se replique en toda la entidad.

Bernal indicó que la política que se está implementando es que los médicos no podrán laborar en dos instituciones médicas diferentes, lo que pone en riesgo a muchos doctores en todo el país, ya que es una práctica común entre el personal de la salud.

El titular de la secretaría de salud agregó que con este tipo de medidas se están despidiendo a médicos que fueron contratados para estar en servicio durante la pandemia, por lo que dijo que no es entendible que se busque traer doctores de Cuba, cuando aquí existen muchos que tienen deseos de trabajar.

“No tenemos capacidad económica para eso, si se dan de baja a todos no podemos recontratarlos”, aseguró, por lo que advirtió que se tendría que proteger a aquellos doctores que sean realmente necesarios dentro del esquema para garantizar la atención.

Afirmó que estás nuevas políticas se encuentran dentro de los proyectos que buscan la federalización de los sistemas de salud en los estados.

Descartó que con este tipo de medidas se tendría un problema en el que el estado se quedara sin médicos que dependen del gobierno estatal, ya que afirmó son solamente los que trabajen en dos hospitales los que están en esta situación, además de destacar que existen varios doctores que fueron contratados directamente por el gobierno del estado.

Con información de Milenio.