Gasolineras de Saltillo con desabasto de obligados a cerrar

0
367
EUM20190106NAC01.JPG TOLUCA, Mex.- Oil/Gasolina-Desabasto.- 6 de enero de 2019.- Largas filas de automóviles y personas con garrafones se observan en algunas gasolineras de esta capital mexiquense, ya que en su mayoría se encuentran cerradas ante el desabasto que padecen de este combustible. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jorge Alvarado/RCC

En un recorrido por las gasolineras de la ciudad, algunas de ellas ya presentan desabasto de combustible. Según administradores y despachadores, hay retraso en la llegada de pipas.

Las gasolineras visitadas están ubicadas en el bulevar Francisco Coss, Presidente Cárdenas, por el distribuidor vial “El Sarape”, Paseo de la Reforma, y bulevar Urdiñola.

La estación ubicada sobre el periférico Luis Echeverría casi en su cruce con Urdiñola tuvo que cerrar desde la noche del sábado ante la falta de producto. El personal de esta gasolinera fue llevado a otras para poder laborar.

Este desabasto responde a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de suspender el traslado de gasolina por los ductos de Pemex, a nivel nacional, esto ante los altos índices de huachicoleo; por ello, se decidió transportarla en pipas.

Hasta ayer no se sabía cuándo comenzará a regularizarse el abasto de gasolina en la localidad. VANGUARDIA publicó ayer que Miguel Dainitín, líder de los gasolineros a nivel local, advirtió que la central de Pemex en Saltillo ya no contaba con más combustible para distribuir en la ciudad.

Se normalizará lo más pronto: Pemex 

Petróleos Mexicanos anunció ayer que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible; insistió en que hay suficientes reservas para cubrir la demanda.


“Hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”, sostuvo la empresa productiva a través de un boletín.

Además, Pemex insistió en que seguirá reforzando con la estrategia para erradicar el huachicoleo.

Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, había adelantado en redes sociales que se reabriría el ducto Salamanca-León que suministra a gran parte de El Bajío, una de las principales zonas afectadas.

(Con información de Armando Ríos y Christian Martínez)

Vía Vanguardia