Fuerza Coahuila actúa de forma arbitraria, Derechos Humanos pide actuar contra responsables

0
7

 

Luego de que se comprobara que elementos de Fuerza Coahuila actuaron de forma arbitraria contra tres personas en Saltillo, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la corporación, al mismo tiempo que exigió a la Comisión Estatal de Seguridad actuar contra los responsables.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo del año 2016, por lo que la CDHEC emitió una recomendación por violación al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica en su modalidad de Ejercicio Indebido de la Función Pública.

De acuerdo a uno de los afectados fue en la noche cuando se encontraba en su domicilio viendo televisión con un amigo vecino y su sobrino menor de edad, cuando alrededor de 8 oficiales de Fuerza Coahuila ingresaron a su casa.

Los oficiales los sacaron de su domicilio y amenazaron en distintas ocasiones.

Narró que acto seguido, su vecino y él fueron ingresados de nuevo al domicilio donde los golpearon y los trataron de asfixiar utilizando una bolsa de plástico en la cabeza.

“Esto duró entre treinta minutos, una hora, pero los oficiales se fastidiaron al no encontrar nada, ya que estaban revisando todo mi domicilio”, dijo.

Indicó que solo fueron encontrados seis cigarrillos de consumo personal, por lo que los elementos optaron por “sembrarle” cinco bolsas transparentes de mariguana grande para poder acusarlo.

Añadió que tras la detención les robaron pertenencias de su casa como dos celulares una tablet, entre otras cosas.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here