Fernando de las Fuentes Presentó su primer informe como Diputado Federal

0
318
fernando-de-las-fuentes-presento-su-primer-informe-como-diputado-federal

Hace unos días, el Diputado Federal por Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, presentó su primer informe de actividades después de un año de trabajo. Destacó las propuestas hechas y el compromiso que tiene con el Estado y su gente.

Preocupado por niños y niñas, propuso que se aseveren los castigos contra quienes abusen sexualmente de menores de edad.

Del mismo modo, solicitó que se considere en las leyes penales la violencia virtual, agravado cuando exista violencia de genero de por medio, con lo que busca poner un alto a las agresiones en internet. Para victimas y agresores de violencia intrafamiliar, pidió que reciban terapias psicológicas obligatorias.

Presentó una iniciativa para evitar que le quiten impuestos a las horas extras de trabajo. Mientras que para los jóvenes, propone otorgarles créditos para impulsar sus metas.

En cuanto a seguridad, no hizo oídos sordos y escuchó a familias coahuilenses, pues buscará la reubicación de el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

En la lucha contra la discriminación, solicitó reforzar acciones que disminuyan este problema. También, legisló a favor de las comunidades afroamericanas; para apoyar radiodifusoras comunitarias e indígenas, propuso aumentar sus ingresos; así como fomentar los derechos de las personas con discapacidad en radio y TV.

De las Fuentes, también pidió a la Secretaría del Bienestar, identificar a niños y adultos mayores en situación de calle, “Nadie merece padecer la necesidad de un techo”, expresó.

En el ámbito ecológico, el diputado invitó desde el Congreso de la Unión, a intensificar campañas y acciones de concientización y prevención de incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here