Aprueban con mayoría la iniciativa de el Diputado Fernando de las Fuentes

0
90
fernando-de-las-fuentes-iniciativas-aprobadas

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Diputado Fernando de las Fuentes, para subsanar inconsistencias entre las leyes de Seguridad Nacional y Orgánica de la Administración Pública Federal, con el propósito de procurar la mayor efectividad en la importante labor de garantizar la seguridad nacional.

Las votaciones fueron totalmente a su favor, con tan solo una abstinencia, hecho que deja ver en claro que es una iniciativa que aporta a las leyes del país. Así lo dijo:

“Tan valiosa es la existencia de las leyes para el orden social, como la coherencia entre ellas. Perfeccionarlas es tarea permanente, de ahí la importancia de armonizarlas.” 

Continuó reconociendo que los errores cometidos en documentos oficiales pueden entorpecer la tarea y ejecución de las leyes: “No es poca cosa que tras la aprobación de una iniciativa queden algunas incongruencias legales que pueden tener consecuencias negativas, por eso, propuse reformas a la Ley de Seguridad Nacional para armonizar con las reformas de la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal”

Entre otras modificaciones, se creo la Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana; se transformó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional en el Centro Nacional de Inteligencia, ademas, la primera de estas reformas lleva una participación del titular de la nueva secretaria en el Consejo de Seguridad Nacional.

Es por ello, que propuso que en la Fracc. IV del Art. 6 de la ley seguridad nacional se sustituya el nombre del Centro de Investigación y Seguridad Nacional por el Centro Nacional de Inteligencia.

En la Fracc. 5 del Art. 12 se especificará el nuevo cargo del secretario de seguridad y protección ciudadana, así como el hecho que fungirá como secretario del consejo de seguridad nacional. 

En el Fracc. 10 del Art. 12 se sustituirá el nombre del cargo de Procurador General de la República por el de Fiscal General de la República. 

Mientras que en el Facc. 11 se cambiará el nombre del órgano conocido como SISEN por el de Centro Nacional de Inteligencia, lo mismo que en el Titulo 2 del Art. 18 de dicha ley, dedicado a la mencionada institución. 

Para finalizar mandó un mensaje a los demás diputados: “Las leyes son instrumentos de precisión de los cuales depende el orden social, de ahí la importancia de armonizar hasta el mas mínimo detalle”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here