Fernando de las Fuentes alza la voz por falta de apoyo federal para Coahuila

0
21
fernando-de-las-fuentes-alza-la-voz-por-falta-de-apoyo-federal-para-coahuila-cam

“Nosotros, los diputados federales el PRI, estamos trabajando de la mano del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para levantar la voz contra esa abominación que se está dando con el presupuesto federal, porque es una barbaridad lo que van a quitar a Coahuila para el próximo año”, afirmó ayer Fernando de las Fuentes Hernández.

Entrevistado por Tele Saltillo y Zócalo Saltillo, expuso: “Tenemos dos años buscando obras de beneficio para Coahuila y no se nos ha dado ninguna, y desde el primer año acompañamos al gobernador Riquelme ante las comisiones de Presupuesto e Infraestructura a entregar los proyectos y es fecha que no se ha autorizado ninguna.

“Antes de la llegada de Morena al poder, en Coahuila teníamos años con obras por 10 mil millones de pesos anuales, y me tocó participar en la autorización de los recursos para iniciar las obras de ampliación de la carretera a Zacatecas, y lo mismo gestionar y lograr, en mi anterior ocasión como diputado federal, los recursos de obras tan importantes como el segundo piso del bulevar Echeverría, pero hoy están cerrados los diputados por Morena”, agregó.

Dijo que el Gobierno federal se está llevando el dinero de los coahuilenses y en general de todos los estados, a las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, al Tren Maya y a la refinería de Dos Bocas, “obras que no sabemos de qué le vayan a servir a los estados del norte del país.

“Y para el Presupuesto 2021 no solo siguen sin autorizarnos ni una sola obra para Coahuila, sino que además nos van a dar menos de lo que nos dieron en este 2020, estaremos abajo entre 6 y 7%”, apuntó.

Información de Zócalo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here