Padres de familia exigen reparaciones en escuela secundaria de Frontera; toman instalaciones del colegio

0
104
padres toman secundaria

Un grupo de padres de algunos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 60, ubicada en elegido 8 de enero del municipio de Frontera, tomaron las instalaciones del plantel educativo exigiendo que se repare de manera inmediata la instalación eléctrica, que mantiene en peligro la vida de alumnos y maestros.

Sandra Ríos, madre de familia participante de la manifestación, afirmó que su hija sufrió una descarga eléctrica dentro de la escuela, cuando se recargó en un poste de alumbrado del plantel. Sostuvo que las instalaciones eléctricas en general están en mal estado en toda la escuela, y dijo que maestros y alumnos están en riesgo de sufrir algún accidente que puede tener resultados trágicos.

Agregó que con el agua el peligro se incrementa, pues aunque estén los estudiantes y maestros lejos del cableado, donde haya agua se pueden generar puentes de electricidad.

Felix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos de la Región Centro Siderúrgica de la Secretaría de Educación de Coahuila, explicó que con anterioridad se habían hecho los reportes y que se contrató un proveedor para que arreglara los problemas eléctricos.

Abundó en el tema al afirmar que el problema es la utilización de un cable eléctrico para suministrar energía al plantel educativo, cuya capacidad es inferior a la utilizada en la escuela.

No descartó la posibilidad de que se hayan presentado nuevas situaciones por cuestiones de la instalación, y reiteró que hay un proveedor de servicios contratados para arreglar el problema de cableado.

Con información de El Siglo de Torreón.