Estados Unidos desarrollaba armas bacteriológicas en Ucrania

0
32
documentos prueban quye EU hace armas bacteriológicas en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que se localizaron documentos donde se relaciona a las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna, Merck y Gilead con experimentos controvertidos en territorio ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso denunció también la complicidad del Estado ucraniano en el programa biológico de Washington. Se descubrieron evidencias que confirman los vínculos de EEUU con proyectos de investigación sobre el cólera, tularemia, peste y hantavirus.

«Especialistas estadounidenses llevan a cabo pruebas de nuevos fármacos eludiendo los protocolos de seguridad internacionales», dijo el general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, subrayando que en los controvertidos ensayos estaba implicadas varias farmacéuticas, entre ellas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead» informó el ministro.

Indicó a los líderes del Partido Demócrata estadounidense como los ideólogos del programa de armas bacteriológicas que promovían a través del Ejecutivo la normativa necesaria para financiar con dinero público los controvertidos experimentos.

«Hay que señalar que los líderes del Partido Demócrata son ideólogos de la actividad biológica militar de EEUU en Ucrania», dijo Kirílov ante la prensa.Explicó que lo confirman los materiales «sobre la implementación de los programas biológicos militares de EEUU y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el territorio de Ucrania» que el Ministerio de Defensa de Rusia sigue estudiando.

La información obtenida por militares rusos pone en tela de juicio las declaraciones de especialistas estadounidenses de que en Ucrania no hay armas biológicas ni la infraestructura necesaria para crearlas, afirmó Kirílov.

Con información de Sputnik.