Esta es la forma de hablar entre jóvenes en redes sociales

0
8

SELFI
“Selfie”, o autofoto. Fotografía que un usuario se hace a sí mismo, normalmente con la cámara frontal del teléfono móvil, y que las redes sociales han popularizado mucho.

RT 
De “retweet” (retuitear). Es decir, se usa en Twitter refiriéndose a compartir el “tuit” de otra persona. No obstante, su uso se ha extendido a otras redes y servicios de mensajería y, cuando alguien lo escribe, muestra que está de acuerdo con lo que allí se expresa.

PLS
Abreviatura de “please”, es decir: por favor. Suele ir acompañando a “RT” o “Fav” para pedir difusión de los contenidos .  Por ejemplo: “RT PLS”, para pedir un retuit;  o “Fav Pls” para pedir que le den “me gusta” a una  determinada publicación.

FAV
De “favourite” o favorito. Es el nombre que los “likes” o “me gusta” reciben en Twitter, y esta abreviatura se ha extendido para pedir que se indique que algo agrada y expresarlo.

VIRAL
Se dice de un contenido que, en una o varias redes sociales, se ha popularizado muy rápido. En definitiva la expresión “se ha viralizado” viene a referirse a que algo –foto, vídeo, tuit, etc.- ha tenido una gran difusión.

HASTAGHS
O etiquetas. Palabras o frases (sin espacio entre las palabras) acompañadas de una almohadilla (#), con la intención de que el contenido relacionado con el tema que tratan pueda seguirse fácilmente. Algunas se vuelven virales.

FOLLOWERS 
seguidores. Es una traducción literal del inglés, como ocurre con los “like” (me gusta), que se ha popularizado.

TROLL
Usuario tóxico que utiliza las redes sociales para molestar. De ahí que se puedan leer expresiones como “está trolleando” o “quiere trollear”. También se utiliza “fake” (falso) en referencia (a veces) al contenido que los “trolls” que se publican para engañar.

EMOTICONOS
Esta entrada no se refiere al uso de la palabra “emoticono”, sino a utilizar los emoticonos o “emojis” en sí mismos, que son los iconos que se usan en redes y chat de mensajería.  Se utilizan habitualmente cuando no quieren invertirse demasiadas palabras en un mensaje o no se encuentran las apropiadas. Pueden acompañar a las palabras o sustituirlas.

DM o PM
Abreviaturas de “Direct Message” (Twitter) y “Private Message” (otras redes), que es el nombre que reciben los mensajes privados que los usuarios pueden enviarse entre sí. En español también se usan “MD” (mensaje directo) y “MP”. Incluso puede usarse “direct”, a secas.

Vía Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here