Este lunes vuelven las clases presenciales al 100%

0
42
escuelas de coahuila volverán a la normalidad

A partir del lunes 16 de mayo, todas las escuelas primarias de Coahuila volverán a clases en el formato presencial y con el 100% de aforo, confirmó el secretario de educación en la entidad, Francisco Saracho Navarro. Detalló que se busca tener el mejor cierre de ciclo escolar dejando atrás las clases a distancia.

Ya fueron entregadas las notificaciones de que el 16 de mayo se tendrá de forma obligatoria el regreso presencial a las clases y que estás serán al cien por ciento, y no solamente ciertos días, cómo se ha estado realizando en el modelo mixto.

“Nosotros hemos tomado está decisión, no hay ningún brote en alguna escuela, en ninguna región del estado, no hay niños hospitalizados, no hay jóvenes hospitalizados y nosotros vamos a continuar con el cumplimiento de los protocolos en las escuelas”, afirmó el secretario de educación.

Agregó que la finalidad de que los alumnos regresen a clases presenciales todos los días y en el horario que se tenía antes de la pandemia, es tener un buen cierre de ciclo escolar, con los maestros dedicados a la atención de los menores en todo momento.

Solamente aquellas escuelas que no se encuentren en condiciones óptimas, permanecerán con las clases a distancia, en lo que se concluyen las labores de reparación. Cerca de 220 inmuebles se encuentran con daños mayores, y son estás escuelas las que no podrían tener el regreso presencial y se busca que para el siguiente ciclo escolar, ya se encuentren en condiciones de poder recibir a los alumnos.

Con información de Milenio.