Descubren a adolescentes en secundaria intoxicados con clonazepam

0
40
desucbren a adolescentes drogadas en escuela secundaria

9 estudiantes de la secundaria número 12 «Carlos Delgado López», en el municipio de Torreón, fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja después de que una profesora descubriera que se encontraban drogadas con clonazepam, ansiolítico y sedante que solo se puede conseguir con prescripción.

Una de las maestras de esta escuela, ubicada en la colonia Ciudad Nazas, observó como las estudiantes de entre 13 y 14 años comenzaron a tener síntomas de somnolencia e intoxicación, por lo que dio aviso a los directivos.

Ninguna resultó con algún daño mayor, por lo que se llamó a sus padres para que las llevaran a casa.

La directora del Centro de Integración Juvenil, Cecilia Martínez aseguró que ya se encuentran listos para recibir a las alumnas, que por protocolo la escuela secundaria realizará la canalización correspondiente y en próximos días comenzarán a trabajar con ellas.

Además dijo que problemas como el consumo de pastillas, de jarabes, y problemas de ansiedad son recurrentes en adolescentes.

«Nosotros en tratamiento atendemos a adolescentes de 12 años en adelante, pero nuestro trabajo preventivo nos muestra que en primarias hay problemas de conducta, bajo rendimiento escolar, problemas de atención y violencia», comentó Cecilia Martínez.

Invitó a los padres de familia a cuidar los medicamentos controlados para que no estén al alcance de cualquier persona, además de pedir ayuda a esta institución cuando sea necesario.

Con información de Imagen del Golfo.