En mayo analizarán reanudar vuelos en Saltillo

0
16

En el mes de mayo se analizará la posibilidad de reanudar los vuelos desde Coahuila luego de que se disminuyó la demanda por la pandemia de Covid-19 pero ya se ha observado un repunte en la actualidad, informó el Secretario de Economía en el Estado, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario estatal indicó que se iniciará un análisis en mayo para determinar si en junio volverían a reactivarse vuelos que no alcanzaban el número de usuarios pero que ahora ya tienen demanda, como los que tienen como destino la Ciudad de México, Querétaro y Toluca. Además, el Subcomité Región Sureste analizará en los siguientes días la reapertura de otros espacios de convivencia como los cines, y la asistencia de espectadores de hasta un 30 por ciento en eventos deportivos, en específico en el caso del estadio de beisbol en Saltillo.

Dijo que esto se analizará la siguiente semana, además de que está por incrementarse la cantidad de aforo en eventos sociales que ya llegó a las 250 personas guardando las medidas sanitarias pertinentes, pero podrían llegar hasta las 350 de llegarse a un acuerdo sobre la conveniencia de ello, pues se tiene una petición concreta por parte de los empresarios del ramo.

“El acuerdo fue que se analizaría en la última semana de abril y que podría ser a principios de mayo (el permiso de incremento) siempre y cuando no se aumentaran los casos”, explicó el funcionario estatal.

Afirmó que no se tiene una solicitud expresa de realización de eventos masivos hasta el momento pero lo ideal sería esperar para que se lleven a cabo, aunque aceptó que hay pocas fechas en los próximos meses que se pudieran aprovechar, luego de pasar el 30 de abril y el 10 de mayo. Por lo pronto se continuará con otros espacios como los restaurantes que ya tienen permiso de aforo del 75 por ciento y de apertura en horario hasta las 2:00 de la mañana.

Información por MILENIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here