Emergencia invernal en Colombia deja más de 15.000 damnificados

0
10

El departamento colombiano sufre unas fuertes inundaciones por el desbordamiento de cinco ríos que tienen afectadas a 15.000 personas en ese lugar.

Más de 3.000 familias han resultado afectadas por la emergencia invernal que se vive desde el pasado fin de semana en varios municipios del departamento de Chocó, ubicado en el noroeste de Colombia, de acuerdo a información de Cablenoticias, canal afiliado de CNN.

Según el medio, la Cruz Roja de Colombia indicó que son más de 15.000 personas damnificadas en los municipios de Istmina, Condoto, Tadó, Cértegui y Andagoya.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Gobernación de Chocó@GobChoco

Fuertes lluvias registradas ayer, generaron el desbordamiento de varios ríos en diferentes sectores del Departamento, @GobChoco se solidariza con los damnificados e informa que están activos los CMGRD realizando monitoreo de las cuencas y evaluando la situación. @UNGRD

El presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó hasta el departamento del Chocó el pasado domingo junto a su equipo de gobierno para liderar Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de atender la afectación que ocasionó el desbordamiento de 5 ríos del Chocó.

“Venimos no solo a hacer presencia, sino a responder con gestión ante esta inminente necesidad. El Chocó ha sufrido por muchos años las inclemencias hidroclimatológicas, sabemos de la situación de los municipios afectados y por eso venimos a buscar soluciones”, afirmó el presidente Iván Duque.

El pasado domingo, la fuerza aérea colombiana transportó ayuda humanitaria para los damnificados en el Chocó. El martes, el medio Cablenoticias reportó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo indicó que se está coordinando el envío de más ayuda.

Vía CNN en Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here