Localizan en Brasil a la mujer más vieja del mundo

0
36
ella es la nueva mujer más vieja del mundo

Hace un mes, Lucile Randon, una monja francesa, celebró su cumpleaños 118 y obtenía el titulo de ser la mujer más longeva del mundo tras el fallecimiento de Kane Tanaka, una mujer japonesa con un año mas que ella. Sin embargo, autoridades de Brasil han advertido que pueden haber localizado a alguien que le quitaría el titulo.

Un equipo médico móvil visitó la residencia Bom Jesus da Lapa, donde se toparon con María Gomes dos Reis, quien, según su familia y documentación, tiene ni más ni menos que 121 años de vida.

Gomes dos Reis nació el 16 de junio de 1900 en el pueblo de Bom Jesus da Lapa de Bela Vista, Bahía, según su acta de nacimiento. Increíblemente, todavía reside en su pequeña ciudad natal, según el medio brasileño G1.

Todos sus hijos han muerto y ahora vive con su nieta Célia Gomes, quien dijo que su abuela era bastante activa hasta hace ocho años, cuando preparaba la comida, lavaba la ropa y asistía a misa. Ella dice que su vida se remite simplemente a «cuidarla».

«Sabemos que tiene una edad avanzada, pero sabiendo que ella es la más vieja del mundo incluso nosotros estamos asombrados», dijo su nieta.

Sobre el estado de salud de la mujer, Gomez dijo que «todavía es consciente de muchas cosas, ella habla con nosotros pero a veces se olvida de quién es y actualmente más a menudo ella no recuerda las cosas».

Gomes dos Reis tiene 13 bisnietos y seis tataranietos, cada uno de los cuales ha aprendido valiosas lecciones de ella. «Ella siempre nos decía la siguiente frase, que me la guardo para toda la vida: ‘Estudie mucho, mi niña'», dijo Ivanilde Gomes. «Si hoy logré graduarme fue gracias al aliento que tuve de mi bisabuela», agregó.

Según el Libro Guinness de los Records, hasta hoy la francesa Lucile Randon, de 118 años, nacida el 11 de febrero de 1904, era la persona más longeva del mundo. Para confirmar el lugar de Gomes dos Reis en la lista, ella o su familia tendrían que pagar unos 800 dólares, y proporcionar documentos legales que demuestren su edad a Guinness.

Con información de El Clarín.