«Yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción»: el «Tata» Martino tras eliminación de México

0
34
gerardo martino se despide de méxico

La Selección Mexicana se murió en la linea durante su última posibilidad de mantenerse en el mundial de Qatar 2022 después de vencer al combinado de Arabia Saudí 2 goles a 1. A pesar de la victoria, el tricolor queda fuera por la combinación de resultados y estadísticas de los otros miembros de su grupo, quienes fueron Argentina y Polonia, quienes quedaron 2 a 0 a favor de los sudamericanos.

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, actual estratega de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa. “No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”

El estratega asegura que el juego contra los árabes fue la mejor participación de los mexicanos en esta justa deportiva, ya que fue donde más situaciones de gol armaron y donde, de haberse aprovechado, hubieran logrado la cantidad de anotaciones necesarias para asegurar el pase a octavos de final.

“No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”, se lamentó Martino.

“Son motivos de análisis mucho más internos donde uno pueda pensar con más claridad. Yo no estoy en otra posición que no sea asumir el fracaso que hemos sufrido”, dijo. Compartió que, de realizar un análisis sobre el desempeño del equipo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) será quien reciba sus visualizaciones.

“Lo que he visto lo he hablado con el presidente y con Gerardo Torrado, ahora con Jaime, y ha sido motivo de muchas reuniones. No por el futuro cercano, por el lejano. Este tipo de informes lo tienen que tener los encargados de modificar algo del futuro del fútbol mexicano, el exponerlo hacia afuera sería acrecentar un debate que ha de ser interno. Y en ese debate deben participar los periodistas”, añadió.

Además, el ‘Tata’ Martino quiso negar cualquier confrontación con los futbolistas, a pesar de que algunos de ellos, como César Chávez o Edson Álvarez, le reprochasen el planteamiento en el segundo partido contra Argentina.

El entrenador deja al combinado nacional tras 3 años al frente del equipo con estadísticas positivas, con 41 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Desde meses atrás se presume que el «Tata» ya se encuentra apalabrado para llegar al banquillo del Boca Juniors en su país natal.

Con información de EFE.