El 60% de los casos de cáncer de mama se detectan en etapas  avanzadas

0
106

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como una manera de sensibilizar a la población mundial sobre la relevancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de este padecimiento.

A nivel mundial, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de casos nuevos cada año, se estima que este padecimiento representa el 16% entre todos los cánceres femeninos. En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología cerca del 60% se detectan en etapas avanzadas, lo que disminuye considerablemente las posibilidades de recuperación.

Por otro lado datos de la Secretaría de Salud revelan que la tasa de mortalidad por cáncer de mama en México se ha ido incrementando, ya que en el 2006 era de 15.7 decesos por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años de edad y en el 2015 cerró en 18 muertes.

El costo de los tratamientos contra el cáncer de mama suelen ser muy alto y varía dependiendo del diagnóstico, tipo de tratamiento que requiere y condiciones de salud del paciente, sin embargo el Instituto Nacional de Cancerología considera esta enfermedad como Gasto Catastrófico por el impacto que representa tanto para las instituciones de atención pública como para el gasto de bolsillo de las familias mexicanas.

De acuerdo con experiencia de GNP Seguros, al primer semestre de 2018, el costo promedio por caso fue superior a los 104 mil pesos, lo que representa un costo importante para la economía familiar.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un respaldo financiero ante diferentes problemas de salud, pues representa un soporte para poder pagar los tratamientos de padecimientos que pueden ir desde un accidente menor hasta enfermedades consideradas catastróficas tanto por las afectaciones en la salud de quien la padece, como por el costo de su tratamiento. En el caso del tratamiento para cáncer de mama, dependiendo del diagnóstico puede requerir cirugía, radio y quimioterapia, atención psicológica y seguimiento médico puntual entre otros servicios de salud. (EL HERALDO)

 

Vía El Heraldo de Saltillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here