Mineros de Sabinas cumplen 14 días atrapados

0
42
mineros de sabinas cumplen 2 semanas bajo tierra

Familiares de los diez trabajadores se debaten entre la desesperanza y la incertidumbre, después de que los mineros atrapados en el pozo de carbón de la mina el Pinabete cumplieran dos semanas si ver la luz del exterior.

“Pues triste porque ya van 14 días y no se ve nada. Cuando pudieron haber entrado, no entraron y ahorita que ya está otra vez se va todo para abajo; quisiéramos tenerlos acá fuera como sea, pero que ya estuvieran acá con nosotros”, comentó María Guadalupe Cabriales, hermana de Mario Alberto Cabriales.

La llegada de expertos estadounidenses prevista para esta mañana no ocurrió.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez adelantó en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que la empresa de Estados Unidos se incorporaría a los trabajos en la mina de Sabinas este miércoles.

De acuerdo al equipo interinstitucional, será hasta la tarde de hoy cuando especialistas de la compañía Phoenix Firts Response, se reúnan con ingenieros de la empresa local Mimosa para revisar la situación que guarda la mina.

“Ahorita ya se nos hace algo preocupante, pero lo que si pedimos, que no nos los vayan a dejar ahí en el agua. Yo por mi parte, de mi hermano, pido que no lo entreguen vivo o muerto, pero que no lo entreguen”, expresó Magdalena Montelongo, hermana de Jaime Montelongo.

La Secretaría del Trabajo convocó a tres uniones de carboneras para solicitarles brigadas de tres turnos que apoyen en el bombeo de agua, acciones en el exterior y posteriormente, puedan integrarse en las acciones de búsqueda y rescate de los mineros atrapados, una vez que existan condiciones para bajar a los pozos.

Con información de El Financiero.