Disparo de robos durante mayo en Coahuila

0
73
disparo-de-robos-durante-mayo-en-coahuila-cam

El número de denuncias por robo se incrementó en mayo con respecto a abril, esto al pasar de 382 eventos a 506, sumando así, en los primeros cinco meses de 2020 en Coahuila, un total de dos mil 2 mil 424.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en general, de delitos patrimoniales se presentaron cinco mil 735 denuncias entre enero y mayo.

En ese mismo periodo, dos mil 424 denuncias por robo fueron presentadas en las delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales, 758 fueron a casa habitación, 743 sin lujo de violencia.

Además, hubo 224 denuncias por robo de vehículo, mientras que por robo a negocio fueron 390.

EL DE MENOS DENUNCIASFue abril el mes que menos denuncias presentó por robo en Coahuila, esto desde la cuarentena generada por el COVID-19.

En enero se registraron 503; en febrero fueron 507; en marzo 526; en abril 382 y en mayo 506.

Fue la semana pasada cuando el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que los delitos de alto impacto disminuyeron, así como las denuncias por robo, no obstante, en este último rubro aclaró que la reducción podría deberse a que en la cuarentena hubo menos denuncias.

«Probablemente, hubo delitos que no fueron denunciados por la dificultad de salir de sus domicilios, delitos como robos o violencia familiar», dijo.

Con información de El Siglo Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here