Desfile conmemorativo de la Revolución será el 18 de noviembre

0
46

 

En Torreón, será el domingo 18 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, la realización del desfile deportivo cívico militar para conmemorar el aniversario número 108 del inicio de la Revolución Mexicana. Se espera la participación de alrededor de 3 mil personas de instituciones educativas, clubes de servicio, asociaciones civiles, dependencias encargadas de la seguridad y la Sedena.

Dará inicio en la calzada Colón y la avenida Matamoros y la duración será de máximo 3 horas.

Podrán participar con carros alegóricos de acuerdo con las bases de la convocatoria lanzada por la Secretaría del Ayuntamiento

Al anunciar el evento cívico, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván dijo que este año se espera una importante participación.

Por su parte, el coordinador de los Servicios Educativos en la Laguna Antonio González Hernández dijo que el cambio de fecha de este desfile para el domingo 18 de noviembre, en vez del 20 de noviembre, fue a propuesta del alcalde y para el sector educativo no representa ningún problema, sino al contrario. “El domingo es un buen día para que las familias lo disfruten sin prisas y además los maestros tienen el día libre. No se les afecta a los trabajadores de la Educación si se realizara ese día”.

Asegura que el desfile al hacerse el domingo 18, “el lunes 19 se les da descanso obligatorio que es su derecho”.

La participación más numerosa la conformarán estudiantes que representarán a unas 30 escuelas públicas y 10 colegios particulares de nivel secundaria en el entendido de que la posibilidad de sumarse a esta gran parada cívica sigue abierta para las instituciones educativas que deseen inscribirse.

Proyectan que el orden del desfile para ese domingo 18 de noviembre sea iniciado por motociclistas de Tránsito y Vialidad Municipal Elementos Militares, agentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal en patrullas, Bomberos, Cruz Roja, Instituto Municipal del Deporte, Sector Educativo, (Secundarias Generales del Estado y Técnicas).

Sector Educativo Medio y Superior, Clubes, Gimnasios y Asociaciones, Pentatlón, Patrulla Juvenil, Motociclistas, Cabalgatas y trabajadores de PASA.

Vía El siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here