Interceptan a camión con 50 mil litros de «huachicol» en Los Chorros

0
44
incautan camión con combustible robado

Autoridades de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un vehículo que transportaba gasolina sobre la carretera 57, a la altura de Los Chorros, tras no lograr acreditar la legal posesión del vehículo.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el conductor de un tracto camión de hidrocarburos viajaba sobre la carretera Los Chorros, mismo que transportaba alrededor de 50 mil litros de combustible.

Las autoridades declararon haberlo detenido debido al polarizado que presentaban los cristales del vehículo. Enseguida, se le pidió que acreditara las posesión del vehículo, pero no pudo demostrarlo.

El vehículo fue transportado hasta la ciudad de Saltillo. Mientras, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público; se le identificó como Erick Pedraza y es originario de Tamaulipas, de cuyo proceso y averiguaciones fueron asignadas a las autoridades correspondientes.

Coahuila ha sido de las principales sedes en que las autoridades han realizado detenciones de robo de hidrocarburos, principalmente en tomas de combustible encontradas en las carreteras encontradas en Artega y San Pedro.

Habiendo sido encontradas más de 60 tomas clandestinas alrededor de todo el estado, previamente las autoridades declararon que para la creación de dichas tomas es necesaria experiencia previa, así evitar explosiones.

Otro de los principales medios de comisión de huachicol se encuentra en las detenciones por importación ilegal de combustible, debido a que los conductores son sorprendidos transitando con hidrocarburos fuera de regulación. Tan solo el año pasado la FGR decomisó alrededor de 254 mil 791 litros de combustible del cual no se logró acreditar la legal portación. Éstos fueron resguardados por la SEDENA y la Guardia Nacional.

Con información de Vanguardia Mx.