Derrama económica de Coahuila se ve amenazada por coronavirus

0
94
derrama-economica-de-coahuila-se-ve-amenazada-por-coronavirus-cam

Luego de que el día de hoy se diera a conocer que el contagio de coronavirus, podría entrar en fase de transmisión comunitaria en los próximos 15 días, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), manifestó que varios sectores podrían verse perjudicados, por lo que la derrama económica podría reducirse en nuestra entidad.

A través de un comunicado el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, resaltó que tras la la epidemia de Coronavirus COVID-19, es necesario no entrar en pánico o preocupar a nuestras familias, socios y clientes.

Recordó que como sucedió en el 2009 con la Influenza A-H1N1, una pandemia de esta índole, como recientemente la caracterizó la Organización Mundial de la Salud, puede y ocasiona estragos no solamente con la pérdida de vidas, sino con el estancamiento de la actividad económica en muchos niveles por la incertidumbre que se genera en la importación de productos procedentes de países donde existe la enfermedad.

“Vemos como fronteras tales como la de Estados Unidos se cierran para evitar la entrada de personas portadoras del virus, lo que dificultará la logística de materias primas o la exportación-importación de productos. Esto, sin contar que se aproxima la Semana Santa y es posible que la derrama económica procedente del Turismo se reduzca por las alertas en los viajes”, dijo.

Con información El Siglo Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here