Culpan a líder de CTM de adueñarse terrenos de los obreros

0
33
culpan-a-lider-de-ctm-de-aduenarse-terrenos-de-los-obreros-cam

Alrededor de una treintena de obreros y de hijos de ex obreros sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acusaron al secretario general Jorge Carlos Mata González de pretender apoderarse de los lotes de terreno que se compraron a través de la central obrera para los trabajadores de Monclova.

El ex obrero Carlos Eloir Adame Morales, quien trabajó 12 años en Trinity, como obrero sindicalizado, adquirió el predio y lo pagó en su totalidad con los descuentos vía nómina.

Expuso que tiene tres años intentando que le entregue la liberación del terreno Jorge Carlos Mata para escriturarlo, pero el dirigente sindical “cada vez que me ve me cuestiona que cómo obtuve la adjudicación del lote o me saca la vuelta y se va.

Son más de cien lotes de la colonia CTM, de los cuales por lo menos unos 30 están en problema dos, dijo por su parte Javier Hernández del Ángel, secretario general de Federación de la Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila.

Jose Saucedo Reyes, secretario general del Sindicato del Sindicato de Trabajadores de Oficinas, de la Industria y del Comercio, y Similares y Conexos de la Región Centro del Estado de CTM manifestó que algunos de esos terrenos fueron liberados y escriturados, pero para familiares del secretario general, personas que no pertenecen al sindicato.

Saucedo Reyes presentó a cerca de 30 personas, algunos obreros en activo, otros ex obreros y varios más herederos de trabajadores fallecidos que no han podido obtener los papeles de los terrenos que compraron.

Hernández del Ángel recordó que el secretario general de CTM acusado del despojo de terrenos fue director del Registro Público y es Notario Público “y sabe cómo hacer sus cochinadas para apropiarse de los terrenos”.

Los inconformes señalan que Jorge Carlos Mata se niega sistemáticamente a liberar los predios porque quiere apoderarse de ellos, y los está escriturando a nombre de sus familiares.

Con información de El Siglo Coahuila

evb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here