Cuatro Ciénegas podría empezar turismo con algunas medidas

0
61
cuatro-cienegas-podria-empezar-turismo-con-algunas-medidas-cam

El 25 por ciento de la población de Cuatro Ciénegas vive del turismo y la suspensión de actividades mantiene estrangulada económicamente a la población, indicó la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Dijo que espera que el Subcomité Regional de Salud permita el inicio de la reactivación comercial del Pueblo Mágico, con todas las medidas sanitarias que sean necesarias, para que la población se recupere de las enormes pérdidas económicas por los días de cierre de negocios no indispensables.

Yolanda Cantú dijo que a mes y medio de estar implementados los protocolos sanitarios, se sigue trabajando para evitar más contagios.

“Los filtros están instalados ya desde hace tiempo y están trabajando como debe de ser. Hay que tener en cuenta que muchas veces las familias se desesperan, ya tenemos más de un mes y todo eso provoca que la gente se desespere y salga en algunas ocasiones” expresó la mandataria municipal.

Expuso que se reforzarán las medidas preventivas y se invitará a la gente a que no salga de sus casas, use tapabocas si lo hace, se laven las manos, usen gel desinfectante en los comercios autorizados a abrir a donde acudan y apliquen las demás acciones a que haya lugar para evitar contagios.

Dio a conocer que la próxima semana el Subcomité de Salud dará a conocer qué medidas se tomarán con miras a reactivar la economía de los ocho municipios de la Región Centro Siderúrgica.

La jefa de la comuna reiteró el llamado a la población a permanecer en casa y resistir dentro de las dos o tres próximas semanas a fin de prevenir y evitar que los contagios sigan presentándose, así como para avanzar con mayor agilidad en busca de la reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here