¿Cuáles gobiernos apoyan a Maduro y desconocen a Guaidó?

0
20

Los ojos del mundo están puesto en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo. Luego, Donald Trump y lo reconoció como el presidente legítimo de Venezuela, al igual que varios mandatarios latinoamericanos. pero los gobiernos aliados de Nicolás Maduro mantienen la línea y apoyan al dirigente chavista.

En su cuenta en Twitter, Evo Morales expresó su “solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de . Nunca más vamos a ser patio trasero de .

13 mil personas están hablando de esto

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, dijo que “hasta el momento no hemos cambiado nuestra postura respecto de Venezuela. Estamos analizando la situación. Estamos recabando información y en las próximas horas daremos a conocer más detalles”.

Roberto Velasco Álvarez@r_velascoa

Aclaro lo dicho a @EMPosts de @business y @ElFinanciero_Mx: Hasta el momento no hemos cambiado nuestra postura respecto de Venezuela. Estamos analizando la situación.

Estamos recabando información y en las próximas horas daremos a conocer más detalles.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, tuiteó una cita de Fidel Castro de 1959 con una foto del fallecido líder cubano con el también fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

23 de enero de 1959, en Caracas: “…si es que
queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que
acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”

Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que llamó “imperialista”. Maduro le dijo ante una manifestación oficialista en Caracas, después de que presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo. Donald Trump reconoció a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

“Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro, quien dijo ser el presidente constitucional  y jefe de Estado y de gobierno.

Guaidó tomó este juramento activando el articulo 233 de la Constitución, que establece que pueden existir faltas absolutas del presidente de la República y que las mismas pueden ser decretadas por el Parlamento, cuando exista “abandono del cargo”, algo que la Asamblea Nacional cree que es una realidad desde 2017 por el “incumplimiento de deberes constitucionales” por parte de Maduro.

Vía CNN en Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here