Convoca Secretaría de Medio Ambiente a unirse a “La Hora del Planeta”

0
116

Este sábado, en todo el mundo se celebrará a partir de las 8:30 de la noche (tiempo local), la llamada “Hora del Planeta”, que desde 2007 promueve el apagar la luz por este lapso, para con ello demandar medidas que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer un llamado internacional para encontrar soluciones que eviten un aumento en la temperatura mayor a 15 grados Celsius.

“Para nosotros es un evento importante porque es algo que sucede en todo el planeta y cuando son iniciativas de este tipo nos gusta mucho unirnos, primero porque somos parte de esta comunidad planetaria y segundo porque siempre son iniciativas muy cumplibles y con un efecto de reproducción muy sencillo de hacer”, mencionó en entrevista telefónica con El Heraldo, Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente.

La funcionaria que visitará este viernes Cuatro Ciénegas para reuniones de trabajo, informó que la dependencia que preside hará lo propio en la entidad, con el fin de contribuir a esta loable causa, esto a través de una iniciativa difundida por internet.

“Lo que hicimos fue abrir. a través de Google una página para inscribirse, que la pueden encontrar en el Facebook de la Secretaría que SMA Coahuila o también en la página de la Secretaria y ahí inscribir tu proyecto, qué es lo que piensas hacer a la hora del planeta, que puede ser desde apagar las luces de tu casa, hacer una cena a luz de velas, reunir amigos, estar en un momento de descanso, salir a hacer una caminata nocturna”, destacó.

La también catedrática, convocó a la comunidad en general a sumarse a esta “Hora del Planeta”, que inició gracias a las gestiones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y que, en sus palabras, también beneficia la convivencia y ahorro económico de los partícipes.

“Reflexionar primero sobre la importancia de la energía eléctrica y sobre la importancia que tiene hacer un uso racional de la misma. De lo que se trata simplemente es de una hora de reflexión por el planeta y de tratar de que esas actividades se repliquen durante todo el año, para tener más cuidado con el cuidado de los recursos”.

Vía El Heraldo de Saltillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here