Congreso Regional de Medicina da inicio

0
30

 

Ayer se inauguró el VI Congreso Regional de Medicina de Urgencias y Trauma Laguna 2018 “Superando Barreras”.

El evento es organizado por la asociación civil Servicios de Profesionalización de la Academia Clínica (SePAC) y tiene como objetivo la capacitación y actualización de los conceptos nuevos relacionados con los servicios emergentes de salud que se ofrecen a la población en general.

Héctor Israel Ledezma Tello, director general del evento, indicó que los principales servicios de urgencia que se ofrecen en la región Lagunera son a pacientes con traumas múltiples, de cráneo, enfermedades cardiovasculares e infarto agudo del miocardio.

“La capacitación va encaminada, sobre todo, a la atención de las enfermedades más comunes, a la actualización de los diversos temas, con el fin de mejorar la salud de nuestros pacientes”, añadió.

El VI Congreso tiene valor curricular de 30 horas avalado por la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y está dirigido a médicos generales y especialistas, enfermeros, atención prehospitalaria, residentes, internos y estudiantes.

Se organiza del 4 al 6 de octubre en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza de Torreón.

Ayer, las ponencias abordaron temas como la Reanimación hipotensiva en trauma, Errores en la seguridad del paciente en urgencias, Evaluación de la respuesta a líquidos en estado de choque y abdomen agudo no quirúrgico, entre otros.

Estos dos últimos días de congreso, se hablará del Manejo de la Hemorragia Aguda, el Paro Cardiopulmonar Traumático, Manejo del Paciente Febril en Urgencias, Violencia Obstétrica, Bloqueo de Rama Izquierda y dolor torácico e Infarto al Miocardio.

También se abordará el Trauma y Transfusión el paciente geriátrico, cesárea de emergencia en la paciente con politrauma, cuidados del paciente quemado y ABC del paciente con crisis, entre otros.

Durante el congreso también se presentarán dos talleres denominados: Electrocardiografía en la cardiopatía Isquémica y Abordaje del paciente intoxicado.

Todas estas actividades, son presentadas por médicos especialistas de talla local y nacional.

Para pedir informes

Datos del evento.

=> Los interesados en este evento, pueden solicitar detalles al teléfono: 8711-06-57-65.

=> El Congresio Regional termina mañana sábado y se realiza en el Hotel Crowne Plaza de esta ciudad.

=> Los ponentes son médicos especialistas de la Comarca Lagunera y de otras entidades de la República Mexicana.

=> Tiene valor curricular (3 créditos).

 

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here