Congreso del Estado emite Ley Ecológica que prohíbe el uso de bolsas de plástico

0
99

El Ayuntamiento de Monclova y Canaco alistan programa para recordar a comerciantes que la ley ya no les permitirá dar bolsas de hule o popotes a sus clientes

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en coordinación con el municipio de Monclova, preparan una campaña de concientización para que los comercios ya no utilicen bolsas, popotes y desechables de hule, como lo marca la nueva Ley de Ecología en el Estado.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente del organismo empresarial, Ricardo Zertuche Martínez, y el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, anunciaron la campaña para que los comerciantes ya no den bolas desechables a sus clientes, ni popotes, ni material plástico que se desechará de manera inmediata.

El Congreso del Estado emitió en 2018 una Ley Ecológica que prohíbe el uso de estos artículos en tiendas y negocios. Otorgó todo el año 2019 de plazo para que los comerciantes pudieran dar salida a sus existencias e iniciar el 2020 sin estos productos.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López indicó que esta campaña se enfoca en ser amigable con el medio ambiente, y hace que los comerciantes y usuarios busquen otras estrategias para sus compras o consumos, que no representen contaminación.

Con información de El Siglo de Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here