Con caravanas y entrega de ‘bolsitas’; así se vivió el Miércoles de Ceniza en Saltillo

0
106

Con caravanas se vivió este día el miércoles de ceniza en la Diócesis de Saltillo, donde las familias debieron realizar una reflexión en sus hogares ante la pandemia del covid-19. Desde ayer el Obispo Hilario González emitió su mensaje en el que advertía de la necesidad de resguardarse en casa y la entrega de pequeños paquetes de ceniza para los fieles, y les exhortaba a tener un momento de reflexión con su familia, para no dejar pasar estas celebraciones religiosas, las más importantes del año litúrgico.

En templos como el de María Reyna de los Apóstoles, los fieles hicieron largas filas en sus automóviles para esperar la imposición de la ceniza desde sus autos, misma que se hizo en la cabeza de las personas y no en la frente como años anteriores ante la necesidad de resguardar la sana distancia. Los templos abrieron sus puertas sólo al 25 por ciento del aforo total con protocolos sanitarios de sana distancia y la disposición de la ceniza no directamente con el sacerdote sino de manera individualizada a fin de evitar al máximo el contagio.

Algunos voluntarios de los templos de la ciudad, acudieron directamente a los hogares de personas enfermas o de la tercera edad, y también resguardando los protocolos, les entregaron los paquetes de ceniza con el correspondiente subsidio que ya había sido también previsto por la Diócesis, en el que se les describió cómo celebrar este miércoles.

Dichos trípticos señalaban el lema que se seguirá en este año: “Todo retorno en Dios vale la pena”, y se solicitó a los fieles disponer un pequeño altar en casa donde se colocara un recipiente con la ceniza y un crucifijo. Se sugirieron también algunas lecturas de reflexión de las Sagradas Escrituras, y realizar un momento de silencio entre cada oración, así como propiciar la participación de todos los miembros de la familia.

Cabe mencionar que en algunas parroquias, las bolsitas se entregaron a cambio de un donativo “voluntario” de hasta cinco pesos por cada uno, aunque en otras ya se había sugerido a las familias que con el ramo del domingo de ramos del año anterior, se procediera a obtener la ceniza mediante su incineración.

Información por MILENIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here