Habitantes de Castaños asesinan a cachorro de oso en peligro de extinción

0
39
asfixian a osezno en coahuila

Fuertes imágenes circulan a través de redes sociales, donde se vé a pobladores del municipio de Castaños y a elementos de seguridad pública torturando hasta la muerte a un osezno negro de una especie amenazada y en peligro de desaparecer de la tierra.

En el video difundido se puede ver a pobladores asfixiando hasta la muerte al cachorro de oso negro hasta que no presenta signos vitales. Se les ve reír incluso a los elementos de la policía que se encontraban presentes, quienes no hicieron nada para detener el deleznable acto.

De acurdo con los reportes, el espécimen era un osezno de aproximadamente 4 meses. El oso negro está considerado en peligro de extinción de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059.

Miguel Riquelme, gobernador del estado, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila de Zaragoza (Propaec) ya están a cargo de las investigaciones por la muerte y el maltrato al que el animal fue sometido.

Además apuntó que la Fiscalía General de la entidad también investiga el caso para castigar a los involucrados en “atentar contra un animal en peligro de extinción”.

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños”, detalló.

Con información de Expansión Política.