Comienzan las bajas en jardín de Niños señalado de abusos

0
270

A casi un mes del caso del jardín de niños Juan Escutia en donde el intendente de nombre Humberto «NN» fuera señalado por presunta violación de menores entre los 3 a los 5 años e edad, se dio a conocer que la matrícula del plantel bajó en un 40 por ciento.

Así lo informó la Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería quien detalló que al menos el 40 por ciento de los menores inscritos fueron dados de baja por decisión de los padres de familia. «Se trasladaron a otros jardines de niños», dijo.

Rentería comentó que ni la directora del plantel y una de las maestras, que fueron separadas temporalmente en tanto se llevaba a cabo la investigación, no fueron vinculadas a procesos «ni han sido encontradas responsables», dijo la coordinadora.

Ante tal situación, dijo que están en espera de que la Secretaría de Educación Pública de indicaciones, «estamos esperando que nos den indicaciones para que si su deseo es incorporarse al jardín así lo hagan», comentó Rentería pese a que uno de los principales reclamos de los padres de familia fue el que se diera de baja definitiva.

«Tendremos que reunirnos con los padre de familia y platicar con ellos», adelantó.

Con información El Siglo Coahuila