Coahuila y Texas “blindan” frontera contra crimen organizado

0
16

El gobierno de Estados Unidos reconoció a Coahuila por su labor y lucha diaria para mantener la seguridad en la zona norte del país. Entre Coahuila y Texas ha operado el programa ‘Se busca’ lo que ha identificado a más de 900 criminales y algunos de ellos ya han sido detenidos, entre los que se ubica la personas que compró las armas para el ataque de Villa Unión.

En Del Río, Texas, el gobierno de Coahuila, junto con autoridades norteamericanas, sostuvieron una reunión bilateral de los cruces fronterizos entre ambos países por el lado de esta entidad. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y Austin L. Skero, jefe de la patrulla fronteriza en Del Río, Texas, así como Sonia Villarreal Pérez, secretaría de Seguridad, el fiscal General Gerardo Márquez Guevara, desglosaron las últimas detenciones de criminales peligrosos que cometieron delitos en el estado, como resultado de este acuerdo. Con el programa se busca atender objetivos: Capturar delincuentes.

Investigar entre ambos estados las operaciones de los cárteles de la droga. Compartir información de delitos y criminales. “Coahuila es el segundo estado en mejor indicador de seguridad y en competitividad también escala”, aclaró el gobernador Miguel Riquelme.

Este programa comenzó en el 2019, y se ha logrado identificar 900 personas que laboran para un grupo criminal, además de detener a tres peligrosos delincuentes. Como uno de los primeros resultados de esta estrategia, se detuvo en Estados Unidos al comprador de las armas ocurrido el pasado 30 de noviembre en Villa Unión, Coahuila.

“Hemos evitado el ingreso de crimínales a la entidad, les interesa mucho esta frontera y tiene varios años intentando ingresar a nuestro territorio y es lo que trámanos de evitar”, el gobernador presentó la inversión en seguridad y la infraestructura que se tiene con la autorización del Ejército Mexicano.

“Hoy en día Coahuila tiene mejor percepción en seguridad, el paso de los migrantes se ha logrado por eso, ser seguro, la detención de criminales ha sido muy importante, lo que México ve como un problema acá es un buen dato que es la presencia del narco menudeo”.

Información por MILENIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here