Coahuila podría recibir nevada

0
135
coahuila-podria-recibir-nevada-cam

Ante el ingreso de un nuevo frente frío se pronostican lluvias, fuertes vientos y nevadas ligeras en zonas boscosas.

Este Frente Frío No. 42 se combina con la Décima Tormenta Invernal, lo cual ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibilidad de torbellinos o tornados en la Región Norte de Coahuila.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, dijo que la caída de nieve se extenderá hacía las zonas serranas durante la mañana del miércoles.

Martínez Ávalos, dijo que se mantendrá una vigilancia meteorológica a través de las Unidades Municipales de Protección Civil sobre el desarrollo de la tormenta y se realizarán recorridos de atención en las zonas de advertencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, indicó que la tormenta invernal recorrerán el noroeste y norte de México en el transcurso del día, ocasionarán ambiente muy frío y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe mencionar que la caída de nieve será en las sierras de Sonora, Durango y Chihuahua (norte y sierras), condición que se extenderá hacía las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León a partir de la noche del martes y durante la mañana del miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here