Coahuila en jornada electoral

0
34

Esta mañana el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila realizó la Sesión Extraordinaria donde se declaró en Sesión Permanente con motivo de la jornada electoral para elegir diputados locales en en estado.

La consejera presidente, Gabriela María De León Farías, apuntó que pese a las adversidades y pérdidas que ha traído consigo el covid-19, tanto el IEC como la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, trabajaron de la mano y con la Secretaria de Salud estatal para garantizar a los ciudadanos tanto su seguridad sanitaria como la del voto que emitirán hoy, por lo que les exhortó a no dejar pasar la oportunidad de ejercer su derecho a votar.

«Es muy importante no solo porque elegiremos a los diputados locales que nos representaran en el Congreso, sino porque hemos garantizado que el acto se celebre en medio de la peor crisis sanitaria sin poner en riesgo la salud de los votantes».

Agradeció a los más de 15 mil 621 coahuilenses que aceptaron ser funcionarios en las 3 mil 828 casillas y recibirán los votos de más de dos millones de coahuilenses y recalcó que la forma de agradecerles es acudir a las urnas.

Por su parte los partidos políticos exhortaron a salir a votar y destacaron el esfuerzo del árbitro electoral aunque sólo cuatro de los once institutos políticos emitieron posicionamiento.

Con información de Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here