Coahuila contará con cámaras de vigilancia

0
58

 

A dos días de rendir su primer informe de gobierno, el gobernador Miguel Riquelme Solís declaró en gira por Torreón que como resultado de sus dos viajes a China, firmará un contrato con una empresa del país asiático para la adquisición de 1 mil 100 cámaras de videovigilancia con tecnología de última generación y 350 de ellas serán para el municipio de Torreón.

Se incluirán Piedras Negras, Saltillo, Acuña, Monclova. La inversión será de 600 millones de pesos que incluye la remodelación de los 4 Centros C-4 del Estado con nuevas instalaciones e infraestructura.

Detalló que la tecnología de las videocámaras permite identificar rostros, placas y vehículos.

En su visita a las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, situado al poniente de la ciudad, el gobernador expresó: “sabemos lo que queremos y es jamás regresar al pasado… estaré firmando la semana entrante un contrato con una empresa china de las más importantes a nivel mundial en estos sistemas. Nos servirá para fortalecer el esfuerzo que hizo el alcalde con recursos propios para la adquisición de cámaras de videovigilancia y un Centro de Inteligencia Municipal el cual se sumará al C-4 y éste conectado al C-4 de Gómez Palacio. Con mucha colaboración y respeto el gobierno de Durango nos prestó el cerebro del C-5 para tener mejores resultados en la vigilancia de Coahuila como Durango”.

Para el gobernador de Coahuila se ha avanzado en materia de seguridad tanto con la coordinación con los ayuntamientos como el Mando Especial de La Laguna, y hoy habrá un elemento adicional que será el sistema de videovigilancia.

Dijo que destacará en su primer informe que rendirá este viernes 30 de noviembre en la mañana, que los números son a la baja en incidencia delictiva en la entidad en comparación con 2017 tanto en delitos de alto impacto como del fuero común.

Refirió los 48 mil nuevos empleos logrados y registrados en las instituciones oficiales.

Riquelme expresó, además, que de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco), Coahuila destaca en competitividad. “Del número 12 ahora vamos en el quinto lugar y en cada región destaca algo, aunque también hay elementos en los que tenemos que mejorar. Pero la realidad son buenas noticias, porque Coahuila hoy destaca dentro de los primeros lugares en competitividad, productividad y desarrollo, lo cual es positivo para mi primer año”.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here