CMIC dona 40 mil pesos a comedores del DIF Monclova

0
42

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila donará alrededor de 40,000 pesos a los comedores del DIF municipal de Monclova.

El organismo empresarial realizó una capacitación para los trabajadores de sus agremiados, y parte de lo obtenido como pago de inscripciones se destinará al donativo.

Así lo anunciaron representantes del organismo empresarial al Ayuntamiento de Monclova, informó el director de obras públicas municipales, Blas López.

El funcionario municipal explicó que esos recursos serán destinados al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, enfocados al sector de comedor, donde los directivos establecerán el modo de aplicarlo y quiénes serán los sectores beneficiados.

Por otro lado dio a conocer que la colonia las colonias El Campanario y Las Misiones requieren una pavimentación de alrededor de 3 mil metros de carpeta asfáltica, obra que no se podrá realizar en el presente año.

Explicó que se trata de siete cuadras que están en pésimas condiciones, y que en algunos casos habrá que sustituir incluso tomas de agua domiciliarias y descargas de drenaje, por lo que el costo de la inversión se desconoce.

Manifestó que pese a la molestia e inconformidad de algunos vecinos, se ha invertido en obras y recursos para este sector, y citó como ejemplo la avenida principal de ambas colonias, que fue recarpeteada en su totalidad en meses pasados, así como la pavimentación de un cuerpo de acceso que no tenía carpeta asfáltica.

Expuso que hay otros sectores que también requieren atención, por lo que de acuerdo a las posibilidades se van designando recursos y proyectos, y que será en 2019 cuando el Ayuntamiento pueda agendar más calles que recarpetear dicha colonia.

.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here