Ciclistas sufren aparatoso accidente y exigen mayor seguridad

0
36
ciclistas-sufren-aparatoso-accidente-y-exigen-mayor-seguridad-cam

Atletas en ciclismo de alto rendimiento demandaron a los conductores y a las autoridades mayor seguridad en las vialidades urbanas y carreteras para ellos.

Erick Alberto Ramos Treviño, integrante de un equipo de ciclistas indicó que el pasado fin de semana dos de sus compañeros que entrenaban sobre en la carretera federal 57 Monclova-Saltillo, sufrieron un accidente cuando fueron sacados de la carpeta asfáltica por un camión que les cerró el paso.

Explicó Ramos que el reglamento de tránsito y vialidad establece las medidas preventivas necesarias para todos los vehículos, entre ellos las bicicletas.

Indicó que el domingo pasado, como parte de su entrenamiento en el equipo Antena Cycling Team, salieron a pedalear a temprana hora y lamentablemente estando en carretera les ocurrió un fuerte accidente, que dejo mal herido a dos compañeros, cuando un camión de la Linea Odel sacó a dos de los deportistas de la carretera.

El responsable del accidente huyó del lugar y aunque fue reportado a las autoridades no fue localizado.

“Por fortuna viajábamos en grupo y (después del accidente) de inmediato llamamos al numero de emergencias” sostuvo.

Hizo un llamado a los conductores para que respeten a las personas que salen en bicicleta a practicar el ciclismo o que usan esta como medio de transporte, para evitar este tipo de incidentes.

Indicó que solo piden que se respete el reglamento de tránsito y vialidad, pues con ello se les dará el espacio y respeto a los ciclistas.

Expuso que en el accidente del domingo dos de sus compañeros del equipo resultaron lesionados. Ambos tuvieron que ser atendidos por paramédicos en el lugar del accidente para ser trasladados a un hospital, donde fueron internados.

Con información de El Siglo Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here