Checo Pérez logra podio en el Gran Premio de México

0
30
checo logra podio en cdmx

Sergio Pérez repitió podio en el Gran Premio de la Ciudad de México, prueba en la que tuvo que reponerse a las adversidades y donde demostró que es un piloto al que se le da venir de atrás luego de que terminó en tercer lugar.

A unos metros de la arrancada Pérez superó a Lewis Hamilton para hacerse de la tercera posición, sitio en el cual marchó durante gran parte de la carrera.

En la vuelta número 24, Checo entró a pits para un cambio de neumáticos, pero en lugar de un beneficio fue lo contrario, ya que sus mecánicos tardaron cinco segundos en dejarlo a punto luego de que el neumático trasero izquierdo tuvo problemas, lo que provocó que Checo cayera hasta la sexta posición.

Para el tapatío esto no es un impedimento para aspirar al podio. Primero dejó atrás a Carlos Sainz, luego a George Russell para tomar de nueva cuenta el tercer peldaño. 

Por si la rivalidad que tiene con Hamilton no fuera larga e intensa, ahora hay que sumarle a México como una nuevo capítulo en su historial ya que el tapatío tuvo al británico como el único escollo para el segundo puesto. 

Checo hizo todo lo posible para superar al británico, pero simplemente no hubo posibilidades ya que, además, tuvo que cuidarse de que Russell no lo superara. 

Al final es un podio que, sin duda se festeja y que es el décimo para él en la campaña. Max Verstappen se quedó con la victoria, Hamilton tercero y así, se repitió el podio del año pasado aquí en el Autódromo Hermanos Rodríguez.