CFE quita al Simas Torreón suministro de electricidad

0
10

 

Poco antes de las 2:30 de la tarde de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al Simas Torreón en sus oficinas centrales del bulevar Independencia.

Tras el corte, las cajeras se encuentran recibiendo pagos solamente en efectivo de recibos actuales y se apoyan en sellos manuales debido a que no hay sistema y las oficinas se encuentran a oscuras.

Esta situación se da a tan solo una semana de que el alcalde Jorge zermeño declaró que estaba en negociaciones con la CFE, tanto para que no cortara el suministro, como para lograr mejores tarifas.

El pasado jueves, durante la sesión de Cabildo celebrada en el Archivo Municipal, el edil se quejó de los exagerados cobros que aplica la CFE al sistema operador y habló de la necesidad de establecer una tarifa especial, como la tienen los agricultores.

A manera de ejemplo, citó que mientras que en enero de este año empezó pagando un recibo de 12 millones de pesos, en la actualidad es por el orden de los 30 millones de pesos.

Sostuvo que Simas paga a tiempo su consumo de todo el sistema y aparte abona a la deuda heredada por 50 millones de pesos de la anterior administración.

Se espera la postura del Simas al respecto, ya que hasta las 3 de la tarde no han respondido.

 

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here