Morena envía 72 camiones a marcha del presidente en la CDMX

0
30
llegan acarreados a marcha del presidente

Durante la madrugada de este domingo, cerca de 3 mil personas originarias de Coahuila arribaron a la Ciudad de México en un convoy de 72 camiones para ser parte de la llamada «marcha por la Transformación», convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Nadie nos obligó a venir», subrayó Victor Manuel García, exconsejero nacional de Morena en entrevista con El Universal al pie del Ángel de la Independencia. «Venimos por nuestros propios recursos, estamos a favor de la reforma electoral para reducir el Congreso y quitarle recursos a los partidos», indicó.

El Centro de Orientación Vial de la CDMX reportó esta mañana del arribo de camiones para participar en la movilización en avenidas aledañas a Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la capital.

El analista político Gibrán Ramírez denunció el acarreo a la marcha de este domingo y señaló que esto no es un movimiento social, sino “un derroche de miles de millones de pesos desde el poder del estado sin sentido”.

“He hablado con trabajadores de ayuntamientos y gobiernos de Morena en el norte de la república. Ir a la marcha fue una instrucción, con el transporte, la alimentación y el hospedaje cubiertos. Clasista no es denunciar el acarreo; es aprovechar su posición de dominio y acarrear”.

En redes sociales, usuarios denunciaron que en distintos estados se ofreció transporte y alimentos a los ciudadanos para que acudieran a la marcha. Asimismo, usuarios comparten imágenes de transportes militares con personas vestidas de civiles que llegaban a formar parte de la movilización.

Con información de El Universal y LatinUs.