Buscan aumentar los puentes fronterizos en Coahuila

0
210
gobernadores fronterizos se encuentran con representantes de la embajada estadounidense

3 gobernadores mexicanos se reunieron con el Embajador de Estados Unidos en México y establecieron acuerdos, entre los que destacan la ampliación y construcción de puentes internacionales, la generación de energías limpias y acciones conjuntas para contener el flujo migratorio.

El encuentro se realizó en Reynosa, Tamaulipas, donde los representantes Miguel Ángel Riquelme Solís, Francisco García Cabeza de Vaca y Samuel García Sepúlveda dialogaron con el embajador estadounidense, Ken Salazar.

Coincidieron en dar continuidad a la colaboración, comunicación y coordinación entre los gobiernos de la región noreste del país y Estados Unidos, a fin de fortalecer la competitividad, seguridad y bienestar de la frontera y sus familias.

Riquelme Solís ratificó su apoyo de solicitud al gobierno de Estados Unidos para la apertura de un segundo cruce internacional entre Ciudad Acuña y Del Río, Texas, y la ampliación del paso ferroviario entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Sobre el tema de migración, indicó que las tres entidades han resuelto la problemática con estricta coordinación, operativos conjuntos y acciones preventivas con pleno respeto a los derechos humanos.

Con información de Milenio.

dmra