Trabajadores de granjas avicolas bajo vigilancia tras brotes de gripe aviar

0
26
bajo investigación casos de gripe aviar

Más de mil trabajadores de granjas avícolas han sido puestos bajo vigilancia de la Secretaría de Salud de Coahuila tras la detección de un brote de influenza aviar en la entidad. La aparición de este virus también alcanzó granjas del estado de Durango; hasta ahora, solo del lado coahuilense, más de 70 mil aves han sido sacrificadas.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, detalló que de 370 granjas en Coahuila, 242 han sido revisadas tras el brote de influenza AH7N3 y que solo un empleado presentó síntomas de influenza. “SAGARPA insiste que este virus no pega a humanos, pero nosotros preferimos revisar a más de mil empleados y resultó uno con influenza normal, todos los demás negativos”.

La autoridad sanitaria dio a conocer que los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, en la región sureste del estado; así como Matamoros, en la región Laguna, son las principales ciudades donde se ha detectado la aparición del virus en aves.

Bernal Gómez resaltó que, hasta este jueves, Coahuila se encuentra libre de una epidemia de influenza en humanos, derivada del contagio avícola.

Con información de Bloomberg.