Autoridades de Coahuila y Nuevo León pagarán en conjunto el apagado de incendio en Santiago

0
142
gobiernos compartirán gastos para apagar incendio forestal

Los gobiernos de los estados de Nuevo león y Coahuila compartirán el gasto resultado por apagar el incendio forestal localizado en Santiago, en la zona fronteriza entre las dos localidades. Así lo informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la entrega de infraestructura para el Conalep Saltillo.

En este mismo evento hablo sobre la estrategia aérea y terrestre para combatir el incendio en Santiago en la zona conocida como “Matacanes” en los límites de ambos estados, que comenzó el estado de Coahuila con la contratación del avión (DC-10) señaló que la unidad comenzará este sábado por la mañana las descargas, las cuales serán divididas en dos en Nuevo León y dos en Coahuila.

Señalo que solicitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, una reunión para este mismo sábado en la que inspeccionarán las zonas de las primeras descargas.

Durante 2021, los incendios forestales consumieron en Coahuila más de siete mil hectáreas; en la zona de “La Penalosa”, municipio de Arteaga en donde ocurrió uno de los más devastadores fueron consumidas tres mil 500 hectáreas.

Con información de Milenio.