Aumentan casos de asma por temporada

0
20

 

Por la temporada de frío que comprende de noviembre a febrero, se incrementan los casos de personas con alergias y el desarrollo de asma, principalmente entre niños y jóvenes, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María del Rosario Canseco Raymundo, jefa del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, dijo que la población debe estar alerta ante los principales síntomas de las alergias que pueden ser un antecedente del asma. Estos pueden ser: estornudos repetitivos, obstrucción nasal, flujo abundante de mucosidad y comezón en ojos, oídos y garganta.

Ante alguno de estos malestares, es importante acudir de forma oportuna con el médico familiar para confirmar el diagnóstico e iniciar tratamiento, además de controlar los cuadros de infección que pueden ser cada vez más recurrentes.

En el caso de las alergias, la doctora aseguró que algunas de las causas que las provocan son las genéticas y la contaminación ambiental.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here