Aumenta el alcoholismo en mujeres en Coahuila

0
14
aumento de alcoholismo

El problema del alcoholismo en el estado ha incrementado principalmente en mujeres quienes han aumentado su adicción hasta un 80 por ciento, que antes no se veía.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) se dio a conocer que entre las edades de 18 a 40 años las mujeres han presentado un problema de adicción, señalando que antes se tenía un registró del 25 por ciento del problema; sin embargo, se aumentó en un 80 por ciento.

Cabe señalar que el alcoholismo se encuentra catalogado como una de las adicciones que van generando enfermedades mortales y progresivas, afectando la salud, según la Organización Mundial de la Salud.

Detienen a 29 en reactivación del Operativo Alcoholímetro en Torreón

Por ello, se tiene previsto ayudar a aquellas personas adictas a las bebidas embriagantes con los 12 pasos de recuperación, los cuales pretenden terminar con la adicción.

En grupos de Alcohólicos Anónimos, quienes son encargados de ayudar a los adictos aplican pruebas para conocer el nivel de adicción que una persona tiene y cómo afecta el alcohol en el ámbito social, familiar, económico y laboral.

¿Cuáles son los 12 pasos para una recuperación de adicción?

Los doce pasos de recuperación se realiza con acompañamiento especializado, ya que una persona adicta al alcohol u otras droga debe reconocer que necesita ayuda y apoyo.

Cabe señalar que los 12 pasos se basan en espiritualidad, ya sea por acompañamiento de alguna fuerza espiritual o del acompañamiento de un Dios, quien te ayudará a sanar.

Durante el primer paso, el cual es bien conocido, el paciente de un grupo de AA deberá reconocer que es adicto al alcohol, además de señalar que dicha adicción afectaba ya su vida personal y profesional.

En un segundo paso, las personas adictas llegan a creer que hay un ente que puede ayudarlos a sanarse de la adicción, confiando en un Poder superior.

Para el tercer paso, ya estamos creyendo en que la enfermedad del alcoholismo solo la puede sanar Dios, y que en su poder dejamos la confianza.

Para pasar al siguiente paso, los pacientes deben crear una especie de conciencia, haciendo una retrospectiva de la adicción.

Después de aceptar que somos adictos al alcohol, se realiza un ritual en el que no solo nosotros sabemos lo que sucede sino que compartimos el testimonio a otras personas, aceptando la situación.

En el sexto paso, entregamos nuestros defectos como persona adicta a Dios, quien se encargará de eliminar dichos razgos.

Ante tantas faltas que se hicieron durante el problema con el alcohol, se pide a Dios que elimine los errores cometidos y que se libre de culpa.

Se realiza un listado de las personas a las que se les hizo un daño, para posteriormente estar dispuestos a repararlo.

Realizar la reparación de nuestras fallas con aquellas personas a las que afectamos, en la medida de lo posible.

En el décimo paso, pasamos a repasar una vez más nuestra conciencia, donde se admite las fallas.

Al reparasar los pasos anteriores, se le pide a Dios mediante la meditación y la oración la fuerza de voluntad para poder evitar caer en el alcoholismo.

Finalmente, al lograr salir de la adicción se pretende dar testimonio a otras personas con la finalidad de generar conciencia y rescatar a personas que están en una adicción avanzada.

Los 12 pasos de recuperación va dependiendo del grupo AA en el que se encuentre alguna persona, así como de la adicción a la que se enfrente.

Información por: El Sol de la Laguna

dlc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here