Atropellan a mamá oso en carretera de Coahuila

0
24
atropellan-a-mama-oso-en-carretera-de-coahuila-cam

Una osa negra, madre de dos crías, murió atropellada este jueves por un camión de carga en la carretera federal 57, sus crías no fueron capturadas para ser protegidas para su posterior reinserción a su hábitat, cuando tuvieran edad para independizarse.

El accidente se registró en el kilómetro 139 de la vía federal 57, en el tramo Allende-Nueva Rosita.

Los oseznos permanecieron largo tiempo junto a cuerpo de su madre a un costado de la carpeta asfáltica, y huyeron cuando personal de Protección Civil llegó al sitio y recogió los restos del animal atropellado.

Hasta el momento, ninguna autoridad de protección civil, ecología o dependencia había emitido un comunicado en torno a este lamentable accidente, a la suerte de las crías sobre el responsable del percance.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓNEl oso negro es un animal nativo del Estado de Coahuila y habitante del noreste del país, que se encuentra en peligro de extinción.

En varios municipios del Estado se han registrado avistamientos de este tipo de animales en zonas urbanas.

Bajan de la sierra a buscar agua o alimentos, internándose en zonas urbanas.

Aunque los animales saben que esto es peligroso, la sequía que provoca falta de alimentos, los ha obligado a exponerse más ante los seres humanos.

VAN 11 MUERTESLa asociación Protección de la Fauna Mexicana AC (Profauna) en un informe presentado el pasado 29 de septiembre en Saltillo, se informó que del 2019 a esa fecha han sido atropellados y muertos 11 osos sobre la carretera 57.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here