Aseguran más de 30 mil litros de combustible en Parras de la Fuente

0
35
aseguran-mas-de-30-mil-litros-de-combustible-en-parras-de-la-fuente-cam

Luego de llevar a cabo un cateo en donde fueron asegurados más de 30 litros de combustible ilegal en Parras de la Fuente, seis personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de “huachicoleo”.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Coahuila, obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas por delitos tipificados en la Ley Federal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Los ahora vinculados son Luis «V», Guadalupe «M», César «V», Gerardo «H», Adolfo «A» y José «C».

En coordinación con la Guardia Nacional (GN), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la FGR llevó a cabo un cateo en el municipio de Parras de la Fuente, donde se localizó y aseguraron dos tráileres que se encontraban conectados a un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El terreno y vehículos se encontraban abandonados.

Derivado de lo anterior y como resultado de una investigación coordinada de inteligencia entre la FGR y la Guardia Nacional, se estableció una red de vínculos por hechos constitutivos de delito y se solicitó, se obtuvo y se ejecutó una orden de cateo obsequiada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here