Aprueban funerales de muertes por causas diferentes a Covid-19

0
64
aprueban-funerales-para-defunciones-por-causas-diferentes-a-covid-19-cam

La Región Sureste de Coahuila podrá celebrar ceremonias fúnebres, en los casos de fallecimientos por enfermedades ajenas a COVID-19.

Esta decisión se tomó tras analizar las cifras de contagias en esta región, que concentra el 12% de los casos de COVID-19.

Los funerales estaban suspendidos para evitar la propagación del virus, sin embargo con las nuevas reglas, se permitirán. Estos servicios podrán ser de un máximo de cuatro horas, deberán tomarse medidas de higiene, y no se permitirá aglomeraciones.

De acuerdo al espacio de las instalaciones de la funeraria será el número de personas que se permita ingresar. Se estima un promedio de 20 personas.

Cabe mencionar que durante tres semanas estuvieron prohibidas, durante ese lapso, la Secretaría de Salud suspendió doce servicios de este tipo, entre ellos dos en Saltillo.

Aunado a la autorización para realizar también se tomó la decisión de reabrir las guarderías.

Para tratar de contener la pandemia por COVID-19, se informó que ante la reactivación económica se deberá aumentar el número de pruebas.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud, informó que una de las medidas más importantes para combatir el COVID-19 son las pruebas por millón de habitantes. En esta área, Coahuila tiene la capacidad de realizar 5 mil 198 pruebas por millón de habitantes, y esperan superar esa cifra.

Hasta ayer, de las 159 camas disponibles en la región para pacientes COVID-19, sólo 10 están ocupadas, y de los 90 respiradores existentes sólo dos están en uso.

Cada 15 días se estará revisando el avance de estas medidas.

Información de El Siglo Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here